domingo, 21 de septiembre de 2014

Conclusiones


  • La educación científica debe ser parte de la formación de cada individuo de la sociedad. Una Sociedad tecnológica es aquella que cuenta con el conocimiento científico y la capacidad de aplicarlo en la solución de los problemas sociales que enfrenta.

  • La alfabetización científica es una forma de trabajo que han adoptado los países para dotar de un entendimiento en el área de las ciencias exactas a habitantes. Esta labor se lleva acabo mediante la divulgación científica, utilizando diferentes estrategias como por ejemplo los medios de comunicación con documentales o programas educativos.

  • Una de las formas más eficientes de ejecutar la educación científica es incorporándola a los programas educativos para asegurar su enseñanza durante el proceso educativo. Pero esta tarea cae sobre los docentes y es ahí donde encontramos una de las principales deficiencias. Algunos docentes no están capacitados para enfrentar esta responsabilidad y no hacen el enfoque adecuado por lo tanto los individuos pierden el interés por la educación científica.

  • La ciencia- tecnología y sociedad es un enfoque que la educación científica ha tomado; básicamente vincula el conocimiento con la tecnología y la sociedad. Cuando estos tres ámbitos están en un equilibrio armónico, se logra el bien estar social, entonces existe una relación muy estrecha entre estos aspectos, ya que la ciencia nace para solventar las necesidades de la sociedad por medio de su aplicación; tecnología. Cuando la educación científica toma este enfoque, se desarrolla un interés social por entender y aprender el conocimiento científico.

  • Un país que invierte en educar científicamente a sus individuos, es un país que contará con una mayor competitividad económica y una cultura sólida. El conocimiento científico incrementa la tecnología y promueve el bien estar social. Por lo tanto la educación científica es clave para el desarrollo de una nación.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario