Conclusiones
- La educación científica debe ser parte de la formación de
cada individuo de la sociedad. Una Sociedad tecnológica es aquella que cuenta
con el conocimiento científico y la capacidad de aplicarlo en la solución de
los problemas sociales que enfrenta.
- La alfabetización científica es una forma de trabajo que han
adoptado los países para dotar de un entendimiento en el área de las ciencias
exactas a habitantes. Esta labor se lleva acabo mediante la divulgación
científica, utilizando diferentes estrategias como por ejemplo los medios de comunicación
con documentales o programas educativos.
- Una de las formas más eficientes de ejecutar la educación
científica es incorporándola a los programas educativos para asegurar su
enseñanza durante el proceso educativo. Pero esta tarea cae sobre los docentes
y es ahí donde encontramos una de las principales deficiencias. Algunos
docentes no están capacitados para enfrentar esta responsabilidad y no hacen el
enfoque adecuado por lo tanto los individuos pierden el interés por la
educación científica.
- La ciencia- tecnología y sociedad es un enfoque que la educación
científica ha tomado; básicamente vincula el conocimiento con la tecnología y
la sociedad. Cuando estos tres ámbitos están en un equilibrio armónico, se
logra el bien estar social, entonces existe una relación muy estrecha entre
estos aspectos, ya que la ciencia nace para solventar las necesidades de la
sociedad por medio de su aplicación; tecnología. Cuando la educación científica
toma este enfoque, se desarrolla un interés social por entender y aprender el
conocimiento científico.
- Un país que invierte en educar científicamente a sus
individuos, es un país que contará con una mayor competitividad económica y una
cultura sólida. El conocimiento científico incrementa la tecnología y
promueve el bien estar social. Por lo tanto la educación científica es clave
para el desarrollo de una nación.
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